Los rumores de que se acaba el Spotify gratuito son falsos

captura-20Así lo acaban de informar desde Spotify: no es cierto que se vaya a acabar el plan gratuito de Spotify, los rumores son falsos.

Desde la Warner Music se comentó hace algunas semanas que no están satisfechos con el plan gratuito de Spotify, apostando desde allí a un plan premium obligatorio. Estos comentarios han comenzado a crecer hasta llegar al punto de generar un rumor enorme sobre el tema avisando del inminente cierra de la opción gratuita, aunque parece que no será así, Spotify mantendrá su modelo de negocio, con opción gratuita incluida.

Parece que este año hay mucho ruído en el mundo de la música por streaming: Google Play Music sigue luchando para hacerse con parte del mercado, incluso ofrecen 50.000 músicas gratuitas para que subamos a sus servidores desde nuestro ordenado; Grooveshark muere y comienzan a aparecer clones que usan su nombre para ofrecer música pirata online; Spotify tiene que apagar rumores para poder defender su modelo; Tidal reaparece sin mucho éxito ofreciendo streaming de música en alta calidad… la industria de la música se resiste a este cambio de modelo, pero parece que el streaming llegó para quedarse, aunque seguramente veremos cambios de precios durante los próximos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.