Khan Academy presenta un curso online interactivo de SQL

captura-57

Si lo de hacer consultas en base de datos siempre os ha resultado atractivo, no podéis perder la oportunidad que acaban de publicar en el blog de Khan Academy: un curso online para aprender SQL, con ejemplos que podremos realizar directamente desde la web.

Disponible en este enlace, lo enfocan para que sea útil no solo a los administradores de base de datos, también a los ingenieros y programadores, así como a los jefes de proyecto que necesitan extraer datos para tomar decisiones.

El curso es bastante completo, con muchos apartados en español. Incluye un editor online en el que podremos escribir las consultas deseadas y ver el resultado, por lo que no es necesario instalar mysql ni acceder a ningún gestor online, todo lo que se necesita está integrado en la plataforma de Khan Academy.

captura-58

Además de un vídeo de presentación, tienen tutoriales de SQL completos, aunque en algunas ocasiones podemos ver que el contenido aún no se ha traducido al español.

Sin duda, una buena oportunidad para conocer mejor cómo se extrae información de las bases de datos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Esto y interesada en cursos de ingles

    Gracias por brindarme información.

    Emilce

  2. me interesan los cursos de SQL y ecxel avanzado..

    Gracias
    Emilce