DF YouTube, para evitar las distracciones al utilizar YouTube con fines educativos

Publicado el

Si estamos tratando de hacer algo productivo en YouTube, como ver un tutorial para afianzar nuestros conocimientos o alguna investigación para un trabajo, nos interesará contar con DF YouTube.

Es una extensión para Chrome que impide que perdamos la concentración y cambiemos nuestro tiempo de productividad por una seguidilla de videos que nada se relacionan con nuestro objetivo. Para ello, DF YouTube cambia la apariencia de la plataforma quitando todas las posibles distracciones.

Con solo instalarla en el navegador y escoger el video que queremos visualizar, veremos de qué se trata… ya no más videos relacionados, recomendaciones, comentarios, entre otras opciones. Veremos nuestro video en modo sala de cine y la información que ha agregado el creador en la descripción.

DF YouTube

Por defecto, la extensión no nos deja otra opción que centrar toda nuestra atención en el video que estamos visualizando. Pero si necesitamos tener algunas de las opciones que mencionamos disponibles, podemos ajustar la configuración para que se ajuste a nuestras necesidades.

Por ejemplo, si necesitamos tener habilitado los comentarios para ver la interacción que ha generado el video o desear enviar un feedback, solo tenemos que ir al icono que está en la barra del navegador y quitar la marca en la opción “Hide Comments”. Y cuando deseamos relajarnos y ya no nos interesa tener ningún tipo de restricción solo tenemos que escoger “Deactivate” y YouTube regresará a la normalidad.

Publicado en
Etiquetado
Ví­deosyoutube

Comparte en: