insite, extensión de WordPress para mostrar componentes cuando se detecten acciones

captura-10

Me presentaron insite hace algunos meses, cuando aún estaba desarrollándose, y me encantó la idea que proponían: mostrar de forma automática ciertos componentes cuando se detecta determinada actividad del visitante.

Ahora ya han lanzado oficialmente esta extensión, disponible en insite.io, con algunos ejemplos para que podamos entender mejor sus posibilidades.

Entre otras cosas podemos, por ejemplo, mostrar un campo de suscripción a newsletter cuando el visitante venga a nuestra web más de dos veces, o mostrar corazones cayendo cuando sea San Valentín, o enseñar un botón de reserva cuando sea fin de semana… las opciones son muy numerosas, y en esta imagen podemos ver cómo pueden combinarse:

captura-9

Tienen una biblioteca con elementos que pueden ser activados, mostrando tanto el trigger como la acción ejecutada y el link al test, todo clasificado en categorías para que encontremos mejor lo que podemos usar en nuestro sitio.

La presentación ha sido realizada en la conferencia loopconf.io, ya está incluido en el directorio oficial de WordPress y tienen una sección de preguntas y respuestas para ayudar a los que están instalando Insite en su proyecto web.

Este tipo de iniciativas ayuda bastante a los que no quieren o no pueden programar acciones relativamente sencillas, permitiendo que se detecten eventos que, de otra forma, pasarían desapercibidos en las estadísticas. Esperemos que consigan crecer, cruzar fronteras y traducirse a varios idiomas en breve.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario