shutterdial, un buscador de imágenes para quien está aprendiendo fotografía

“Quiero encontrar fotos realizadas con 15 segundos de exposición, de paisajes, con 35mm y f/3.3″

Este es el tipo de búsqueda que acepta shutterdial, una web en la que podemos encontrar contenido de todo tipo especificando las características de la foto, cómo fue realizada. En la imagen inferior tenéis un ejemplo de lo que estaba buscando y el resultado:

fotos

El proyecto ha sido creado por Tianhe Yang usando la API de Flickr, aunque deja bastante claro que no tiene ninguna relación con el portal. Simplemente utiliza un filtro poco usado en Flickr, más enfocado en quien necesita los detalles técnicos para entender el efecto que tiene en la creación de una fotografía, datos que en muchas ocasiones están incluidos en las imágenes de la base de datos de Flickr.

Todas las fotos mostradas están configuradas como públicas y se permite el uso en sitios terceros que usen la APi, por lo que no tendrán problemas a la hora de reclamar derechos de autor. Aún así abren la posibilidad de contactar con el autor en caso de desear que nuestra foto no aparezca en su buscador. En cualquier caso, al hacer click sobre cualquier foto, nos llevará automáticamente a Flickr.

Una genial idea que podremos usar para aprender más sobre el mundo de la fotografía.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.