Ya no es posible compartir círculos en Google Plus

La útil opción para compartir círculos de usuarios en Google+, ha sido eliminada de la plataforma.

compartir circulos google plus

Círculos de hasta 500 usuarios era posible compartir a través de esta opción y bastaba un par de clics para que quienes los visualizaran pudieran añadirlos a su propio listado de círculos o grupos temáticos; Grandes eran sus posibilidades al permitir recomendar rápidamente grupos de perfiles, usuarios y marcas que respondían a cierta temática, sin embargo, no muchos le daban uso con frecuencia.

En fin, Google Plus sigue siendo una de las redes sociales -si puede llamarse así- más completas de la web (mensajería, videollamadas, comunidades, fotos, encuestas, eventos, páginas de empresa y más herramientas son las que destaca) por lo que podría entenderse el interés de sus creadores por prescindir de la opción de compartir círculos pues ya no era tan utilizada, un detalle que no justificaba el seguir extendiendo el abanico de características del portal sino era para algo que muchos lograran aprovechar, mucho menos ahora que han surgido las Colecciones;

Estas últimas, presentadas oficialmente en la última semana, han sido diseñadas para facilitar la organización de publicaciones y con sus variados usos logran mostrar que a veces no importa tanto quién dice algo sino qué dice y qué tan útil puede resultar para los demás.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Isaac Palacio

    No he visto nada más narcisista que lo de compartir círculos de “gente interesante”