standardresume, una nueva forma de crear y compartir el currículo en Internet

captura-1

Hace un par de años compartimos con vosotros una lista de siete aplicaciones gratuitas en las que podíamos crear nuestro currículo de forma elegante y sencilla y exportarlo en PDF, lista que hoy ampliamos con una nueva opción: standardresume.

Se trata de una opción web que permite el diseño del CV para que sea compatible tanto con móviles como con escritorio. Debemos informar los datos en un formulario muy intuitivo (con opción de importar desde Linkedin, como hacen otras opciones), siendo necesario informar primero: la url en la que estará nuestro currículum y el color que se mostrará en el documento.

Si decidimos no importar la información, será necesario incluir los puestos de trabajo y la formación que tenemos, con opción de incluir los puntos fuertes de cada profesión que hemos realizado.

El resultado es limpio y sencillo, muy fácil de entender, bastante estructurado y compatible con cualquier pantalla. Al tener una url única, podremos compartir en cualquier momento nuestra experiencia profesional sin necesidad de enviar y recibir archivos, aunque también es posible exportar el resultado en PDF.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.