¿Qué se necesita para diseñar y ejecutar una API?

Publicado el

Diseñar y ejecutar una API es difí­cil, y va mucho más allá de los aspectos tecnológicos. En esta charla de APIdays Mediterranea, Manfred Bortenschlager ha tratado varios elementos crí­ticos que determinan si una API tiene éxito o no, como por ejemplo: los objetivos de la API, su diseño, la experiencia del desarrollador, los socios, los recursos, su coste o el valor que genera.

También ha mostrado una herramienta interactiva de apoyo al proceso de reflexión sobre el diseño y la ejecución de la API de forma satisfactoria: API Model Canvas.

APIModelCanvasLa charla, dirigida a actuales o futuros proveedores de APIs, ha dado una visión completa de los distintos factores clave de una API y de la estrategia relacionada con ella, así­ como una metodologí­a sencilla de seguir. En su presentación se pueden encontrar ejemplos prácticos de cómo funciona.

Manfred es un entusiasta de las APIs y trabaja para 3scale aportando soluciones para gestionarlas. Su trabajo consiste, entre otras cosas, en concienciar a los mercados sobre el valor de las APIs y enseñarles a implementarlas. Además, escribe y selecciona artí­culos sobre estrategias y tecnologí­as para APIs para API Magazine.

Fotografí­as de Mariano Cuesta.

Un comentario en “¿Qué se necesita para diseñar y ejecutar una API?

Comentarios están cerrados.