Google dejará de mostrar emojis en los resultados de búsqueda

Para los que no lo habían notado, desde hace unas semanas Google.com ha ofrecido compatibilidad con emojis con lo que cualquier sitio web que desee incorporarlos en sus títulos, lo puede hacer sin problema y se mostrarán a todo color dentro de los resultados de búsqueda:

emoji google resultados

La característica hace tiempos está presente en móviles -en Android se muestran los emojis de Google Hangouts- pero solo hasta días recientes llegó a los navegadores de escritorio, particularmente, para permitir a sitios de hoteles y otros portales con servicios por ítems, el mostrar detalles visuales de lo ofrecido en sus paquetes -por ejemplo, Expedia presentaba emojis de muebles y electrodomésticos- y aumentar así sus tasas de clics gracias a la forma en que se destacaban.

Pues bien, no fue necesario mucho tiempo para que más de un webmaster abusara de dicha posibilidad, lo que condujo a que algo ofrecido para enriquecer la experiencia de los usuarios se convirtiera en un dolor de cabeza. Con esto y al igual que sucedió con los caracteres unicode, no ha quedado más alternativa que suprimir los emoji de los resultados de búsqueda, al menos en búsquedas desde equipos de escritorio.

Como señalan en Search Engine Land, gracias a un vocero de Google Webmasters, la remoción se ejecutará “pronto”. Claro, no habrá penalizaciones o problemas con los sitios que aún traten de mantenerlos, simplemente su presentación será bloqueada manteniendo en los resultados de búsqueda únicamente texto.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.