El sistema de reconocimiento de textos de Google ya reconoce más de 200 idiomas

Publicado el

Google dispone de un sistema capaz de reconocer el texto de imágenes y archivos PDF y transformarlo en un documento digital que pueda ser encontrado y editado. No es el único OCR ( Optical Character Recognition – reconocimiento óptico de caracteres) que existe en Internet, pero sí­ uno de los más eficaces.

Ayer mismo Google indicó que ya es posible reconocer textos en más de 200 idiomas, una tecnologí­a integrada en Google Drive. Solo tenemos que subir una imagen o PDF a nuestra cuenta y ver cómo se transforma en texto «por arte de magia», solo tenemos que pulsar en la opción del menú (del botón derecho) «abrir como Google Docs».

captura-88

No hay que especificar el idioma del documento, ya que Google hace ese trabajo de forma automática, un trabajo que también es hecho desde la versión android.

Indican en el artí­culo que este sistema de reconocimiento trabaja perfectamente con documentos bien escaneados, en prácticamente todas las tipografí­as existentes, aunque ya están trabajando para que sea igual de efectivo en manuscritos y en documentos capturados con cámaras de peor calidad y documentos de menor resolución.

Comparte en:

Un comentario en “El sistema de reconocimiento de textos de Google ya reconoce más de 200 idiomas

  1. Saludos Juan Diego:
    Gracias por escribir este post sobre la conversión de documentos en pdf a word. de verdad es muy interesante y resuelve un problema que se presenta generalmente con fines de edición.
    Lo hice y me funcionó, pero, me di cuenta que generalmente quedan sin procesar las últimas paginas del documento las cuales no son convertidas. ¿Será un error? ¿Cómo poder corregirlo?
    Agradecido

Comentarios están cerrados.