quodb, un impresionante buscador de frases de películas

Si siempre habéis querido mencionar una película a la hora de decir una frase “de efecto”, echad un vistazo en quodb.com.

Se trata de un buscador que guarda en su base de datos millones de frases de películas de todo tipo, frases que pueden ser encontradas incluyendo una palabra específica.

Ya que solo funciona en inglés, podemos, por ejemplo, buscar “box chocolates” (caja de chocolates), para obtener resultados como los mostrados en la siguiente captura:

captura-72

Cada frase incluye un botón “contexto” gracias al cual podemos ver el minuto exacto en el que se pronunció dicha frase, así como, lógicamente, la película de donde proviene. En el menú lateral podemos filtrar por categoría de la película, ayudando así a encontrar la frase que buscamos.

Los usuarios registrados pueden tener las mejores frases guardadas en favoritos, así como editar lineas o subir nuevos guiones.

Original y muy útil para dar charlas, ya que hacer referencias a películas siempre “despierta” a la audiencia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.