Arranca APIdays Mediterranea 2015 de la mano de Mike Amundsen

_MG_9371

“De Stacia a Hyperion y de vuelta a casa: la historia del héroe hipermedia” es el título de la conferencia inaugural de Mike Amundsen en APIdays Mediterranea, de la que ya os hablamos hace unas semanas. Esta edición de APIdays Mediterranea comienza hoy y en Wwwhatsnew tenemos la oportunidad de contaros en directo estos dos días de qué van algunas de las charlas.

Como os habréis podido imaginar por el título, la intervención de Amundsen es más bien una invitación a una aventura, una alegoría sobre aprender a crear tecnologías que ayuden a las personas.

_MG_9381En esta historia, nuestro héroe cambiará las comodidades del tranquilo pueblo de Stacia por el barullo y la emoción de la mágica ciudad de Hyperion, lo cual implica intentar cruzar la Gran Extensión: un bosque misterioso y en constante cambio, lleno de criaturas encantadas y obstáculos que nadie vive para contar. ¿Qué aprenderá por el camino nuestro protagonista? ¿Conseguirá volver a casa sano y salvo?

Con la fuerza que transmiten los mitos antiguos y el poder de la narración, Mike Amundsen lleva a la audiencia a un viaje que nos introduce de lleno en los retos y las maravillas de la programación en la era de la información, y que, al final, nos alienta a todos a embarcarnos en nuestro propio viaje.

Leticia Martín-Fuertes

Licenciada en Filología Clásica, le apasiona todo lo que tenga que ver con la lengua y la tecnología. Ha trabajado como editora de diccionarios especializados multilingües y libros de economía. Actualmente trabaja como lingüista en la empresa de procesamiento del lenguaje natural Molino de ideas, adecentando textos lo más automáticamente posible que puede, y también es traductora, correctora y redactora especializada en tecnología y contenidos audiovisuales.