Arranca APIdays Mediterranea 2015 de la mano de Mike Amundsen

Publicado el

«De Stacia a Hyperion y de vuelta a casa: la historia del héroe hipermedia» es el tí­tulo de la conferencia inaugural de Mike Amundsen en APIdays Mediterranea, de la que ya os hablamos hace unas semanas. Esta edición de APIdays Mediterranea comienza hoy y en Wwwhatsnew tenemos la oportunidad de contaros en directo estos dos dí­as de qué van algunas de las charlas.

Como os habréis podido imaginar por el tí­tulo, la intervención de Amundsen es más bien una invitación a una aventura, una alegorí­a sobre aprender a crear tecnologí­as que ayuden a las personas.

_MG_9381En esta historia, nuestro héroe cambiará las comodidades del tranquilo pueblo de Stacia por el barullo y la emoción de la mágica ciudad de Hyperion, lo cual implica intentar cruzar la Gran Extensión: un bosque misterioso y en constante cambio, lleno de criaturas encantadas y obstáculos que nadie vive para contar. ¿Qué aprenderá por el camino nuestro protagonista? ¿Conseguirá volver a casa sano y salvo?

Con la fuerza que transmiten los mitos antiguos y el poder de la narración, Mike Amundsen lleva a la audiencia a un viaje que nos introduce de lleno en los retos y las maravillas de la programación en la era de la información, y que, al final, nos alienta a todos a embarcarnos en nuestro propio viaje.