No, Grooveshark no ha vuelto

Publicado el

captura-53

Grooveshark cerró sus puertas hace pocos dí­as, pidiendo disculpas por los errores cometidos durante todos estos años, errores relacionados con la violación de derechos de autor de los temas incluidos en su portal. Fue el fin de una época, aunque llegó en un momento en el que hay suficientes opciones de streaming de música a bajo precio como para que no lo echemos tanto de menos.

Grooveshark perdió el foco en muchas ocasiones, no supo dialogar correctamente, y acabó pagando el precio en los tribunales, motivo por el cual es difí­cil (por no decir imposible) que vuelva a reanudar sus actividades.

El caso es que desde hace algunas horas las redes sociales se están llenando de mensajes anunciando la vuelta del portal, y el medio bgr.com parece el culpable de tanto ruido. Alguien que trabajó dentro de Grooveshark hizo un backup de casi todo el contenido (del 90%) sospechando que lo cerrarí­an en poco tiempo. Ahora que Grooveshark ya no existe, dicha persona (o personas) ha creado una página web con todas las músicas del backup, y ha puesto el logo de Grooveshark ilustrando el «proyecto».

Eso no es la vuelta de Grooveshark, no es la vuelta de una compañí­a que ha trabajado 10 años en el mundo del streaming de música, no es la vuelta de las decenas de personas que trabajaban a diario para crear versiones móviles, para resolver problemas en la justicia, para dialogar con los propietarios de los derechos, para moderar contenido… es simplemente un backup realizado sin permiso de Grooveshark, mostrado en una web que, además, intenta engañar a los usuarios con la imagen y el diseño del proyecto original.

Seguramente veremos el dominio cancelado durante los próximos dí­as, bien sea por presión de quien posee los derechos de la música o incluso por la propia Grooveshark, que seguramente no esperaba que se ensucie su nombre tan pronto.

Publicado en
Etiquetado
GroovesharkMúsica

Comparte en:

Un comentario en “No, Grooveshark no ha vuelto

  1. Dije eso mismo diego, aunque no escribí­ lo dije en mi Twitter. Toda la razón Diego, ese Groveshark me parece más una estrategia, alguien se dio cuenta hace años posiblemente de que iban a cerrar el servicio – como todo lo ilegal (casi siempre) – y registro el dominio Groveshark.io también me parece raro no registro el .org ya que habí­a dado más la sensación de ser por una «causa»… espero y espero hasta el 1 de Mayo y comenzó a hacer todo para montar esta trama y BGR les sirvió de plataforma.

    Muy irresponsable por parte o en parte por BGR un medio al cual admiro, pero que en realidad cualquier Blogger con dos dedos de frente se da cuenta de que es una copia y muy mala de Grooveshark… cogieron creo hasta el logo de Google Images.-jeje

    La probé pensando que era el anterior Groove… pero de verdad que es una porquerí­a, sobre todo por que era usuario más o menos intenso de Grooveshark aunque después de que Spotify tuviera versión web… la deje de usar mucho.

    La última versión de Grooveshark fue lo mejor sin duda, la probé hace 2 semanas, y era fenomenal… ahora nos queda sólo Spotify y Youtube para escuchar música.

    PD: Grooveshar fue lo mejor, nada como fijar una pestaña en Chrome y reproducir tu lista favorita.

    dos saludos

Comentarios están cerrados.