fabrik, otra opción para crear sitios web para mostrar nuestro trabajo creativo

captura-137

Sin necesidad de saber programar ni tener que preocuparse con hojas de estilo, fabrik ofrece un CMS especialmente diseñado para fotógrafos, dibujantes y artistas que quieran tener un portafolio original en la web.

Comentan sus fundadores que han pensado en una plataforma que mantenga de forma independiente la gestión de trabajos con la presentación del contenido, por lo que los usuarios podrán gestionar todo lo que hacen y publicar lo que desean en un momento determinado, apostando siempre por una de las muchas plantillas que ofrecen.

Todos los sitios creados se adaptan a cualquier pantalla, y las imágenes se recortan de forma inteligente para que en ningún momento se pierdan los detalles más importantes. Es posible asociar un dominio propio, así como integrar vídeo y audio, ya que ofrece la posibilidad de incluir contenido de youtube, souncloud, vimeo y otras plataformas multimedia.

Es cierto que son muchas las opciones que podemos usar para este tipo de trabajo, pero también es cierto que las necesidades de los usuarios son diferentes en función del trabajo que realizan. Fabrik ofrece todas sus funciones de forma gratuita durante 14 días, tiempo suficiente para que podamos analizar la relación entre coste y beneficio a la hora de tener bien diseñada nuestra presencia digital (tiene un coste de 60 libras al año).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.