Microsoft comienza a ofrecer acceso a las herramientas para llevar apps de iOS y Android a Windows 10

Microsoft

Durante el día de ayer os anunciábamos que Microsoft va a comenzar a facilitar a los desarrolladores de apps para iOS y Android la creación de versiones compatibles con Windows 10 sin tener que programar la aplicación desde cero. El objetivo de esta medida es aumentar la popularidad de su tienda de aplicaciones, una plataforma que no ha tenido la misma acogida que la App Store y Google Play.

Durante el día de hoy, Microsoft ha comenzado ya a ofrecer acceso a las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan portar sus aplicaciones a Windows 10. De este modo, a pesar de que todavía se encuentran en una fase inicial, todos aquellos desarrolladores interesados podrán comenzar a solicitar acceso a las mismas. Si nos centramos en las herramientas necesarias para portar apps de iOS a Windows 10, estas llevan por nombre “Project Islandwood”. Haciendo uso de las mismas, los desarrolladores iOS podrán realizar los cambios mínimos necesarios para adaptar su app a Windows 10. Por otro lado, los desarrolladores Android tendrán que hacer uso de “Project Astoria”, el conjunto de herramientas que les facilitará el proceso de convertir el código de sus apps para Android a una versión compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Como ya hemos comentado, ambos proyectos se encuentran en una fase inicial, por lo que tan solo es posible acceder a la versión preview de forma limitada. Para ello, es necesario solicitar acceso a través de la web de cada proyecto. Estas herramientas estarán disponibles para el público general durante este mismo verano.

Link: Project Islandwood | Project Astoria.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.