Instagram lanza una comunidad dedicada a la música

captura-25

En @music se presenta la primera comunidad oficial de la compañía, anunciada en su blog como una nueva cuenta dedicada a explorar el mundo de la música en todo el mundo.

Cada semana analizarán la relación entre la música e Instagram, con imágenes de artistas de todo tipo, desde Questlove (@questlove) a Tricot (@ikkyu193). Veremos trabajos de fotógrafos especializados en el mundo musical, ilustradores de álbumes, fabricantes de instrumentos, fans… imágenes que inspiran y que cuentan la historia de una categoría extremadamente protagonista en las redes sociales.

Es curioso que hayan elegido como primera comunidad oficial un tema que, aparentemente, no está muy relacionado con la fotografía, personalmente esperaba algo más relacionado con la naturaleza o las culturas del mundo, pero está claro que, si consiguen plasmar en imágenes la evolución de la música actual, puede ser una de las cuentas más consultadas de su red de fotografías.

De momento hay dos imágenes, la que ilustra este texto y otra con varios fans de la comunidad @questlove.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.