moupload, un nuevo sitio con música gratuita, para oyentes y creadores

moupload

Nos presentan una comunidad de reciente creación en donde poder intercambiar, reproducir, descargar y compartir todo tipo de archivos de audio libres de derechos de autor: moupload.

Se trata de un proyecto en el que podemos encontrar temas de todo tipo, permitiendo a los creadores que suban su contenido para que se distribuya por la web bajo licencia Creative Commons.

Los audios que podemos ver ahora mismo en la comunidad son ejemplos reales de música, con licencia Creative Commons, extraídos en este caso de Jamendo. Sobre la licencia nos comentan:

Obviamente todos los archivos de música que hemos publicado son bajo esta licencia y por tanto libres para su difusión mientras no haya en estos casos, animo de lucro, lo cual no es nuestro caso.

Las características destacadas de la plataforma, en su versión beta, son las siguientes:

– Contenido flitrado por categorías.
– Posibilidad de descarga libre de archivos.
– Comunidad interna de usuarios.
– Perfil privado de usuario con 5 GB de subida.
– Chat privado de usuarios.
– Funcionalidades sociales.
– Creación de listas de reproducción ilimitadas.
– Soporte de venta para audios comerciales.

Los creadores podrán también disfrutar de estadísticas individuales de descargas, comentarios y reproducciones, así como globales, ayudando a conocer mejor a su público.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.