Nokia informa que los rumores sobre la vuelta al mercado de los teléfonos eran falsos

captura-85

Durante las últimas semanas se han escuchado muchos rumores relacionados con la vuelta de Nokia al mundo de la fabricación de teléfonos móviles, rumores basados en supuestas afirmaciones de ejecutivos de Nokia al prestigioso medio re/code.

Nokia informa ahora en su blog que esos rumores son falsos, que las afirmaciones de los ejecutivos nunca fueron realizadas y que ellos no volverán a fabrican móviles.

Lo han indicado oficialmente en nokia.com con el breve mensaje que veis en la captura superior, por lo que parece claro que el lanzamiento de la tableta Nokia N1 fue una excepción, y que no se repetirá en el futuro próximo.

Cuando Microsoft compró la división de móviles de Nokia, lo hizo bajo la promesa de que Nokia no fabricaría teléfonos hasta 2016, por lo que la noticia podría ser verdadera. Microsoft, por otro lado, no quiere usar la marca Nokia en sus teléfonos, y Nokia aún tiene la estructura para poder resucitar de entre los muertos.

Sea como sea, es posible que estemos hablando más de política y de “cumplir acuerdos” que de tecnología, por lo que seguramente lo más inteligente es esperar hasta 2016, cuando el contrato con Microsoft permita decir cosas como “que sí, que estamos fabricando móviles, que era todo broma”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.