Ya disponible el SDK para programar apps para el reloj inteligente de Samsung

captura-53

En developer.samsung.com/wearable tenemos ya disponible el SDK que Samsung ha liberado esta semana, las herramientas necesarias para que podamos desarrollar aplicaciones para los relojes inteligentes de la linea Gear (para el nuevo miembro, que no tiene nombre definido).

De momento hay que entrar en contacto con ellos para formar parte de la comunidad de programadores de Samsung, siendo necesario informar nuestros datos en el formulario que han publicado hoy mismo.

En la página podemos ver algunas imágenes del reloj, redondo, con aplicaciones ya desarrolladas por algunos de sus asociados. Las aplicaciones que creemos se enviarán al equipo de Samsung, quien revisará el contenido y aprobará, manualmente, antes de publicarlo en su tienda de apps.

En la nota de prensa no dan mucha información sobre el dispositivo ni sobre la fecha de lanzamiento, pero informan que están ansiosos por recibir las propuestas de los programadores que quieran colaborar como asociados a la marca.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.