Google actualiza Keep: ahora es posible ver y añadir notas desde relojes bajo Android Wear

Publicado el

Aquellos usuarios que ya dispongan de un reloj inteligente bajo Android Wear en sus muñecas se podrán aprovechar de la nueva actualización que Google acaba de llevar a cabo en su aplicación de notas, Google Keep, con la cual ahora tendrán acceso a sus notas e incluir otras nuevas sin necesidad de sacar sus smartphone de sus propios bolsillos o allí­ donde lo lleven guardado. Además, tampoco tendrán la necesidad de tocar la pantalla, ya que podrán realizar una serie de acciones a través de la voz.

GoogleKeep

En este sentido, Google señala que los usuarios podrán comenzar a usar la aplicación simplemente dándoles la instrucción «OK Google, open Keep», y además, podrán crear una nueva nota mediante la instrucción «OK Google, take a note». Obviamente, también podrán tocar la pantalla para acciones como el inicio de la aplicación desde la lista de aplicaciones, el acceso a todas sus notas de arriba a abajo, presionando en aquella que se desee ver en particular, e incluso la posibilidad de añadir notas presionando el icono + para ello.

La posibilidad de añadir recordatorios directamente desde la aplicación, el soporte para recordatorios recurrentes o la posibilidad de etiquetar notas para una mejor organización son otras de las novedades incluidas en esta nueva actualización. Hay que recordar que Google Keep se puede usar también a través de la web, e incluso cuenta con su propia extensión para Chrome, además de estar disponible de forma gratuita en Google Play para dispositivos Android 4.0 o superior.

Comparte en: