Facebook lanza Hello, aplicación para llamar por teléfono y ver datos de quién llama

A menudo recibimos llamadas de números de teléfono que no tenemos en los contactos, números que puede ser que estén asociados a alguna cuenta de Facebook, por lo que sería, en teoría, sencillo saber quién quiere hablar con nosotros.

Con esa idea en la cabeza, Facebook ha lanzado Hello, una aplicación para móviles que permite mostrar información de quién está llamando, obteniendo los datos del perfil público de Facebook (o datos privados en caso de que dicho contacto los comparta con nosotros en nuestra red).

captura-18

Disponible de momento solo para android (aquí la tenéis en Google Play), lo presenta com ouna solución para obtener más información de quien llama, con la opción de bloquear a ciertas personas.

La app ha sido desarrollada por el equipo de Messenger, y se integra con un buscador de lugares, por lo que es sencillo encontrar el teléfono de una pizzería de nuestro barrio, por ejemplo.

En la configuración, podemos bloquear números específicos. Las llamadas bloqueadas van directamente al correo de voz y pueden ser revisadas ​​en “llamadas recientes”.

Es improtante especificar que la información que muestra es la misma que obtenemos desde nuestro perfil de Facebook: si es un desconocido, solo veremos los datos públicos, si es un contacto en la red social, veremos lo que dicha persona haya decidido compartir con nosotros.

De momento está en fase de pruebas, pero ya es completamente funcional (aunque puede presentar errores).

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. lo de buscar los lugares ya lo tiene android 5