Android Wear recibe actualización que permite que funcione sin un móvil cerca

captura-136

Los relojes inteligentes son eso, inteligentes, pero solo si tienen un móvil cerca con el cual puedan sincronizar información y conectarse a Internet.

Esa afirmación comienza a ser falsa hoy mismo, ya que en la última actualización anunciada por Google se elimina parcialmente esa dependencia.

Las novedades presentadas son:

– Hasta ahora los relojes con android wear conseguían mostrar la hora constantemente, sin necesidad de activar nada. Esa función se amplía para las aplicaciones: podemos tener cualquier app abierta tanto tiempo como lo necesitemos, no desaparecerá de la pantalla cuando bajemos el brazo. Para ahorrar la batería, se jugará con brillo y colores, pero la información de la app que queramos siempre estará en pantalla.

– Ahora Android Wear podrá instalarse en los relojes que ofrezcan Wifi, por lo que no será necesario tener un móvil cerca. Hasta ahora sabíamos que los smartwatches tenían GPS y soporte a música offline, pero no podían conectarse solitos a una red WiFi. El nuevo Android Wear sí lo permite. De esta forma, podremos recibir notificaciones, enviar mensajes y usar otras aplicaciones conectándonos desde el reloj.

– Han mejorado el acceso a las aplicaciones para los casos en los que tenemos las manos ocupadas, activando acciones cuando movemos el pulso (podemos cambiar de app, por ejemplo) y disminuyendo el número de pasos necesarios para enviar mensajes o abrir aplicaciones.

– Ahora podemos dibujar un emoticono y ver cómo se reconoce automáticamente, ideal para los que tienen buen pulso.

Sin duda, es un gran paso para android Wear, una actualización que llegará primero al LG Watch Urbane para ampliarse a los siete modelos durante las próximas semanas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.