5 sitios web que pueden ayudarte bastante

La recopilación de hoy es algo más útil que las anteriores, ya que no se trata de sitios web curiosos y sí de algunos que podemos utilizar en nuestro día a día para ser más productivos, obtener mejores resultados en nuestros trabajos o tener las soluciones a nuestros problemas de forma más rápida y sencilla.

Aquí tenéis la lista:

timesincelaunch.com: Si queréis tener bajo control el tiempo que ha pasado desde que empezó un evento específico, esta es vuestra web. Podéis escribir el nombre del evento (nació mi hija, empecé en la empresa, dejé de fumar…) y obtendréis una url única con un contador de tiempo. Cada vez que accedáis a dicha url, veréis el tiempo que ha pasado desde que creasteis el evento.

Como veis en la captura, tiene problemas con los acentos…

captura-134

scr.im: Para proteger nuestra cuenta de email en Internet. Si publicáis vuestro email en los foros, blogs y demás páginas que visitáis, es posible que algunos programas capturen la dirección y la usen para enviar spam. Para evitar que eso ocurra, podéis transformar vuestro email en una dirección url. Cuando alguien quiera saber el email en cuestión, tendrá que pulsar en dicha url y rellenar un código.

tldrify.com: A veces queremos compartir un texto de una página web, no la página entera, por lo que esta solución nos ayuda a seleccionar el párrafo que queremos compartir y genera un enlace que apunta exactamente a las lineas seleccionadas. Solo tenemos que arrastrar el botón que ofrecen en su página principal a nuestra barra de favoritos y pulsarlo cuando hayamos seleccionado el párrafo que queremos compartir desde cualquier página web.

flask.io: Para crear listas de tareas sin necesidad de registro, disponible tanto para web como para móvil.

scriffon.com: Un editor de textos en la web que apuesta por el minimalismo. Es limpio, práctico y sencillo de usar, pero no por eso le faltan opciones (formato, colaboración, etc.)

Por supuesto, podéis ampliar la lista en los comentarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Madre mía lo que se encuentra en internet…
    Me ha encantado el artículo y seguramente voy a usar alguna de las páginas.
    Para mi la que tiene más utilidad es la que te permite crear las listas de tareas.

    Gracias

    ¡Nos leemos!

  2. Tecnologer

    Lo del correo se me hace poco práctico, bueno a mi punto de vista, si en vez en ver una dirección de correo veo una URL, voy a pensar que es un virus, o me dará desconfianza y no lo abriré xD

  3. Excelente información para todos aquellos que trabajando en internet, nos gusta encontrar nuevas aplicaciones y herramientas novedosas. Gracias!