OftenType, un teclado para iOS con el que introducir información repetitiva sin escribirla cada vez

OftenType

En ocasiones, escribir correctamente en un smartphone puede llegar a ser algo lento, sobre todo si tenemos en cuenta los habituales errores del corrector automático o la confusión entre teclas al escribir sin mirar el teclado, algo que dificulta el hecho de introducir información frecuente como calles, direcciones de email o enlaces a sitios web. Por ello, hoy os hablamos de un nuevo teclado para iOS que tiene por objetivo facilitar en gran medida la escritura de este tipo de información habitual.

OftenType -nombre que recibe la aplicación de la que os hablamos- sustituye la interfaz del teclado tradicional de iOS por una hilera de iconos de gran tamaño completamente personalizables. De esta forma, podrás crear un nuevo botón y escoger tanto su icono (entre varios diseños diferentes) como una etiqueta con la que identificarlo. Es decir, que podrías crear un botón con el icono de un sobre y el nombre “email” en el que añadir un snippet con tu dirección de correo electrónico. Y no solo eso, sino que es posible incluir hasta cuatro snippets dentro de cada botón, pudiendo dejar pulsado el botón para escoger el que necesites, dependiendo del momento. En cuanto al número de botones, podrás crear tantos como desees.

Sin duda, se trata de una aplicación realmente interesante a la hora de enviar todo tipo de información repetitiva. OftenType se encuentra disponible a mitad de precio de forma temporal, por lo que podéis descargarla por 0,99 euros a través de la App Store.

A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento de la aplicación:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.