Nuevo whatsapp android permite backup en Google Drive

Después de lanzar el cliente web (permitir el uso de whatsapp desde el navegador), de lanzar las llamadas de voz dentro de la aplicación y de renovar el diseño en android siguiendo las especificaciones de google, ahora nace una nueva versión de whatsapp para android que permite hacer una copia de seguridad de la información dentro de nuestra cuenta de Google Drive.

Se trata de la versión 2.12.45, de momento no disponible en Google Play, pero sí en apkmirror. En androidpolice ya lo han instalado y esta es la nueva captura mostrando la posibilidad de asociar nuestra cuenta de google:

backup

Una vez instalada la aplicación tendremos que ir a la sección de configuración, dentro de “Chat settings>Chat Backup”, donde será posible ver el último backup realizado y los datos de Drive.

La frecuencia del backup puede ser especificada (cada día, cada semana o cada mes), siempre indicando si queremos que dicho backup se realice solo con WiFi o también con 3G.

No hay como indicar la hora exacta de la copia, pero podemos iniciarla en cualquier momento usando la opción “Back up now”, realizándose una copia local que se envía inmediatamente después a Google Drive. Este proceso puede ser largo, dependiendo de la cantidad de multimedia recibida en la aplicación.

Una buena forma de poder liberar espacio de nuestro dispositivo y dejar que Google Drive se encargue del tema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Francisco

    Tengo la versión 2.12.94 y no encuentro es funcionalidad.

    ¿Sólo funciona con la versión 2.12.45?