Las mejores apps android para encontrar acordes de canciones

Si os gusta la guitarra y tenéis a sitios como e-chords.com como página principal, no podéis perder las aplicaciones para móviles que os recomendamos hoy, especialmente diseñadas para practicar y aprender nuevos temas.

Chord!

captura-114

Tiene una versión gratuita y una de pago, con una infinidad de acordes documentados, gráficos, escalas…

Es ideal tanto para el uso de guitarra como para bajo, ukelele, banjo, etc. La aplicación calcula y analiza todas las posibles combinaciones, con posibilidad de ajustar las configuraciones para adaptarse a nuestro nivel.

La versión gratuita solo incluye 5 escalas en lugar de 400, y no incluye base de datos afinaciones personalizadas, pero el motor de digitación es el mismo que la versión de pago.

No incluye canciones, pero es un buen complemento para la siguiente recomendación:

Guitar chords and tabs

captura-115

Un fantástico buscador de canciones que es capaz de devolvernos la letra y los acordes que aparecen en cada momento. Es posible también pulsar en el botón “youtube” para ver la música en cuestión, así como pulsar en el acorde para ver sus características.

Cada canción tiene varias versiones diferentes, por lo que tenemos que ir pulsando una a una para encontrar la mejor, la que tenga los acordes deseados. En la versión Pro eliminan los anuncios y ofrecen algunas nuevas funciones, como la de acceso offline a nuestras canciones favoritas, autoscroll, histórico, sincronización, etc.

Song Chord Finder

captura-116
No es tan completa como la anterior, pero estéticamente está más cuidada. Tiene un buscador capaz de encontrar miles de canciones, todas ellas con el acorde adecuado a cada momento en el tema.

No tiene versión Pro, pero piden donaciones para mejorar el proyecto, que ha conseguido casi medio millón de instalaciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.