Facebook pregunta ahora sobre la pronunciación de nuestros nombres

Facebook anda probando en un limitado grupo de usuarios de habla inglesa una opción que te permitiría indicar la pronunciación de tu nombre, pronunciación que estaría presente en un breve archivo de audio que Facebook se encargaría de generar para luego mostrarlo como adorno bajo tu página de perfil.

pronunciacion facebook

De lo anterior dan fe en Yahoo Tech, fuente de las capturas, donde mencionan que algunos usuarios están encontrando un aviso en sus perfiles en el cual se les insta a confirmar si la pronunciación de sus nombres autogenerada por Facebook es la correcta o de lo contrario prefieren elegir entre un listado de opciones de clips de audio que incluye un espacio para añadir una grabación propia.

Claro, la utilidad de dicha pronunciación podría aparecer, particularmente, al conversar con usuarios en el extranjero o personas cuyos nombres mantienen detalles foráneos que pocas pistas dan sobre su mención correcta en voz alta; El público profesional, por ejemplo, podría darle un gran uso al tener éste que interactuar con pares en otras regiones y valorarse como un acto de respecto el hecho de una comunicación sin dudas ni improvisaciones.

En fin, para quienes quieren mirar si disponen de dicha opción o en un futuro cercano pretenden aprovecharla, solo tienen que ir a la pestaña de Información/About dentro de la página de perfil de Facebook, dar clic en Información sobre ti/Details About You y seguir las instrucciones brindadas luego de oprimir en How do you say your name?/¿Cómo pronuncias tu nombre?; Allí se mostrarán paneles para elegir la pronunciación más adecuada de nombres y apellidos.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.