cloudpress, una práctica forma de crear temas para WordPress

captura-88

Si os gustaría tener un tema de WordPress personalizado, diseñado a medida, pero no tenéis presupuesto para contratarlo ni conocimiento de programación para desarrollarlo desde cero, echad un vistazo en la solución que os presentamos.

Se trata de CloudPress, una plataforma que crea una instancia de WordPress para que empecemos a trabajar con ella, permitiendo la creación de temas que se adaptan a diferentes pantallas con solo arrastrar los muchísimos componentes que incluye.

Podemos “dibujar” el tema deseado como si fuera un editor de texto, seleccionando la información deseada, navegando por bloques y definiendo su posición en las diferentes páginas.

A medida que realizamos cambios, podemos ver una simulación del resultado final en tiempo real, con posibilidad de exportar el tema creado a nuestra propia instalación de WordPress, en nuestro propio servidor.

Cuentan con más de 80 componentes que ofrecen desde sliders a menús y barras laterales. En esta página podéis ver una lista resumida de todas las funcionalidades que ofrece.

Es importante especificar que Cloudpress no es una solución para crear sitios web y sí para generar plantillas (temas) que deben ser instalados en WordPress para crear el sitio. La plataforma es gratuita para un máximo de dos sitios web, después de esa cantidad hay que optar por alguno de los planos Pro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Muy buen articulo! gracias por la herramienta, voy a aplicarlo para crear mis propios templaste.