Skype para Mac añade vistas previas al compartir enlaces dentro del chat

vista previa enlaces

Skype no para de evolucionar y añadir características llamativas a su servicio de mensajería mostrando que tiene lo suficiente para diferenciarse de la competencia; Sin ir más lejos, hace un par de semanas llegó a su app para Android una elegante interfaz de burbujas en las conversaciones -detalle ya presente en su aplicación para iOS- y su catálogo de emojis animados.

Pues bien, anuncian hoy en su blog oficial la incorporación de vistas previas al compartir enlaces a sitios web, particularmente, links que apunten a videos, imágenes y animaciones en formato GIF. Se trata de una útil opción que arriba con Skype 7.7 para Mac, presente también desde el día de hoy, y que va de la mano con su ya conocida apariencia la cual presenta iconos específicos al compartir ficheros multimedia -p.e. ficheros de Microsoft Office-.

Para aprovechar estos Preview Web Links bastará con compartir la URL sin acompañamientos, lo que significa que el mensaje en que se señalan no debe disponer de texto o emojis adicionales. Restará pulsar Enter para enviarlo y, listo, de inmediato el enlace se convertirá en una vista previa funcional tal como se muestra en la imagen que acompaña este artículo. Claro, con esto será más fácil encontrar qué es lo que la otra persona ha querido compartir antes de dar clic sobre el enlace, además de que será más cómodo el buscar un link específico dentro de un historial de chat.

De nuevo, hace falta al menos la versión 7.7 de Skype para Mac para verle en acción, y ella se consigue desde este enlace. Lo esperado es que llegue pronto al resto de dispositivos en los que funciona Skype.

Más información: Blog oficial de Skype

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario