Decorissimo, una comunidad online dedicada a la decoración

Desde decorissimo nos presentan este proyecto que busca conectar usuarios amantes de la decoración con profesionales del sector, y lo hacen con una red social basada en tarjetas de información, “a lo pinterest”.

La idea es que mientras unos encuentran las ideas y productos que buscan para decorar sus espacios, otros consigan divulgar sus negocios para llevar clientes a sus tiendas online. Se basan en la tendencia “crowd-deco”: cooperación entre marcas y clientes para crear un portal de contenido basado en decoración.

Uno de los objetivos es permitir que los lectores descubran las tendencias de esta categoría. Es posible agrupar las ideas que encontramos y organizarlos en tarjetas informativas, existiendo algunos buenos ejemplos en su página principal.

captura-30

Al mismo tiempo que incentivan a los usuarios a crear colecciones de contenido y descubrir muebles y ambientes, llaman a las tiendas, proveedores y bloggers para que usen el proyecto para vender su material, existiendo para ello una sección Pro completamente gratuita.

Solo los Pro podrán etiquetar productos en las fotos y añadir links de compra directa. También podrán comunicarse con la comunidad, permitiendo que los usuarios interactúen con la marca.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.