Decorissimo, una comunidad online dedicada a la decoración

Publicado el

Desde decorissimo nos presentan este proyecto que busca conectar usuarios amantes de la decoración con profesionales del sector, y lo hacen con una red social basada en tarjetas de información, «a lo pinterest».

La idea es que mientras unos encuentran las ideas y productos que buscan para decorar sus espacios, otros consigan divulgar sus negocios para llevar clientes a sus tiendas online. Se basan en la tendencia “crowd-deco”: cooperación entre marcas y clientes para crear un portal de contenido basado en decoración.

Uno de los objetivos es permitir que los lectores descubran las tendencias de esta categorí­a. Es posible agrupar las ideas que encontramos y organizarlos en tarjetas informativas, existiendo algunos buenos ejemplos en su página principal.

captura-30

Al mismo tiempo que incentivan a los usuarios a crear colecciones de contenido y descubrir muebles y ambientes, llaman a las tiendas, proveedores y bloggers para que usen el proyecto para vender su material, existiendo para ello una sección Pro completamente gratuita.

Solo los Pro podrán etiquetar productos en las fotos y añadir links de compra directa. También podrán comunicarse con la comunidad, permitiendo que los usuarios interactúen con la marca.

Comparte en: