Una aplicación para crear animaciones dibujando

captura-9

En parapara-editor.mozlabs.jp/sandbox tenemos una aplicación bastante original, ideal para los que tienen buen pulso y quieren realizar una animación en poco tiempo.

Solo tenemos que dibujar en el primer panel usando los colores y pinceles disponibles en el menú lateral. Al terminar, podremos crear otro frame, teniendo en sombra gris los trazos realizados en el primero, para que puedan servir de referencia. De esa forma iremos dibujando los diferentes momentos de nuestra animación, hasta que terminemos y pulsemos el OK, que nos llevará a la sección de exportación.

Una vez terminado el proceso tendremos una url del tipo mzl.la/1CUNba9 que podremos divulgar para que otras personas vean el trabajo. Allí es posible obtener el archivo SVG correspondiente, con excelente resolución, ya que son vectores.

En freetech4teachers.com comentan que ha sido creada y hospedada por mozilla, y lo indican como un buen recurso académico (algo con lo que estoy completamente de acuerdo).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.