Kaspersky trabaja junto a la policía holandesa y desarrolla una herramienta para desbloquear ransomware

Kaspersky

Tal y como la National High Tech Crime Unit (NHTCU) de la policía holandesa afirma en un comunicado publicado en su web oficial, han colaborado junto a la popular compañía de seguridad informática conocida como Kaspersky en el desarrollo de una herramienta gratuita con la que desbloquear los archivos bloqueados por ransomware una amenaza de seguridad informática que se encarga de bloquear el acceso a determinados ficheros del ordenador a cambio de un rescate.

Recientemente, la NHTCU holandesa se hizo con información procedente de una base de datos de uno de los servidores de CoinVault, uno de los ransomware más populares, y gracias a la colaboración con la compañía de seguridad informática, en Kaspersky han podido crear una herramienta gratuita con las claves proporcionadas por la policia que permitirá a los usuarios afectados por este tipo de amenazas puedan recuperar el control de sus archivos de forma gratuita. Es importante recordar que no se trata de una herramienta que funcione con un 100% de efectividad, pero la NHTCU espera continuar descubriendo nuevas claves e incorporarlas a la herramienta, aumentando así su éxito.

Sin duda, se trata de una excelente noticia. En el sitio web que os indicamos a continuación Kaspersky ofrece la herramienta junto a una serie de instrucciones en las que se indica cómo utilizarla.

Fuente: PC World | Link: Ransomware Decryptor.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.