Kaspersky trabaja junto a la policí­a holandesa y desarrolla una herramienta para desbloquear ransomware

Publicado el

Kaspersky

Tal y como la National High Tech Crime Unit (NHTCU) de la policí­a holandesa afirma en un comunicado publicado en su web oficial, han colaborado junto a la popular compañí­a de seguridad informática conocida como Kaspersky en el desarrollo de una herramienta gratuita con la que desbloquear los archivos bloqueados por ransomware una amenaza de seguridad informática que se encarga de bloquear el acceso a determinados ficheros del ordenador a cambio de un rescate.

Recientemente, la NHTCU holandesa se hizo con información procedente de una base de datos de uno de los servidores de CoinVault, uno de los ransomware más populares, y gracias a la colaboración con la compañí­a de seguridad informática, en Kaspersky han podido crear una herramienta gratuita con las claves proporcionadas por la policia que permitirá a los usuarios afectados por este tipo de amenazas puedan recuperar el control de sus archivos de forma gratuita. Es importante recordar que no se trata de una herramienta que funcione con un 100% de efectividad, pero la NHTCU espera continuar descubriendo nuevas claves e incorporarlas a la herramienta, aumentando así­ su éxito.

Sin duda, se trata de una excelente noticia. En el sitio web que os indicamos a continuación Kaspersky ofrece la herramienta junto a una serie de instrucciones en las que se indica cómo utilizarla.

Fuente: PC World | Link: Ransomware Decryptor.

Comparte en: