soound, donde las empresas buscan músicos para sus proyectos

captura-52

Soound es un proyecto que se define como una “plataforma musical de crowdsourcing para la industria del entretenimiento”. En ella tenemos empresas que necesitan música y profesionales que envían sus propuestas con la esperanza de ganar y llevarse el dinero ofrecido.

De momento no hay muchos datos, pero ya podemos navegar por algunos ejemplos reales que algunas compañías han subido (2000 dólares para una canción completa que suene al estilo Pharrell Williams, por ejemplo).

Cada proyecto tiene un presupuesto y una fecha final. Los que lo crearon pueden ir entrando en contacto con los profesionales que enviaron sus propuestas, siempre con el objetivo de refinar el resultado hasta encontrar exactamente lo que se está buscando.

Se puede solicitar una letra para una música, o un trabajo de producción, o la voz para una canción… hay varias categorías, pero el proyecto aún necesita tener muchas más propuestas para poder llamar la atención.

Estamos en una época en la que el trabajo del músico está muy desvalorizado. Grandes talentos acaban estudiando para oposiciones a los 40 años por no conseguir ganarse la vida fuera de las clases particulares y los pequeños trabajos de grabación o “tocar en un bar”. Ser músico no se considera un “trabajo de verdad” en la mayoría de los sitios, y propuestas como las de soound son más que necesarias para que este mercado pueda seguir creciendo. Invertir 5 horas cada día durante 10 años para ser un gran guitarrista es algo que cada vez menos personas harán, y todos acabaremos pagando el precio de no tener un nuevo Jimi Hendrix en nuestras vidas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.