Nuevo programa opensource de Facebook Messenger para Linux, Mac y Windows

Después de lanzar la versión web del sistema de chat de Facebook (Messenger), era cuestión de días que aparecieran los primeros clientes de escritorio con las mismas funcionalidades.

En messengerfordesktop.com tenemos una nueva opción que podemos instalar tanto en Linux como en Mac o Windows, una aplicación que incrusta la versión web en un programa independiente para no depender ni del navegador web ni de tener Facebook abierto.

captura-43

Ya que se trata de un espejo de la versión web, las funcionalidades son las mismas: Chatear con los contactos o grupos, enviar fotos, vídeos y archivos, hacer llamadas de voz y de vídeo y enviar stickers.

Para diferenciarse de la versión web, han incluido un sistema de notificaciones exclusivo, y ya están preparando novedades en el menú que pueda generar más funcionalidades de las anteriormente mencionadas.

El programa ha sido creado por @aluxian, y tiene el código disponible en github. En producthunt su creador nos cuenta más detalles sobre su desarrollo, aunque al estar recién salido del horno, aún no hay grandes funciones extra disponibles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. rafael

    ¿como lo consigo? ¿donde puedo descargar el programa?

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Rafael, el link al programa está en el artículo.

  3. rafael

    gracias, no me di cuenta… es una salvación esta aplicación jajaja

  4. Brandy

    Quisiera k facebook este disponible en Wii U y Nintendo 3DS y el New 3DS

  5. roberto

    ¿como se realiza la instalción de facebook messenger para escritorio en ubuntu 12.04 ? ya lo tengo descargado de la pagina oficial, en version para linux, y se puede usar sin instalar, pero yo lo quiero instalado para que me aparezca el icono en el lanzador… saludos

  6. Adulam

    Este messenger es gratuito y quiero saber si se puede adaptar a una pagina web