Autodesk invierte 10 millones de dólares en Carbon3D, impresión 3D a alta velocidad

captura-8

La semana pasada os mostramos el proyecto que están realizando en Carbon3D, y nada mejor que recordarlo con dos de sus vídeos:


La empresa quiere ofrecer una forma más rápida, barata y robusta de impresión 3D, y lo ha demostrado en algunas ocasiones acelerando hasta 100 veces el proceso de impresión de objetos.

Ahora es Autodesk los que quieren invertir en esa tecnología, y acaban de anunciar que invierten 10 millones de dólares en Carbon3D y su Continuous Liquid Interface Production (CLIP).

Autodesk tiene un interés enorme por la impresión 3D, como ya vimos con su proyecto Ember, y buscan siempre invertir en soluciones que ayuden tanto a diseñar como a producir este tipo de materiales. Carbon3D fue presentado hace muy poco tiempo, aún no está disponible en el mercado, pero si es capaz de superar las barreras comerciales y obtienen apoyo suficiente para seguir investigando en el proceso de impresión a “alta velocidad”, seguramente el resto de impresoras pasarán a la historia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.