Microsoft añade la posibilidad de ver televisión digital en abierto desde Xbox One a más usuarios

Desde Microsoft se dirigen hacia los usuarios de consolas XBox One de Estados Unidos y Canadá para anunciarles el lanzamiento de un sintonizador de televisión, en asociación con Hauppauge, para ver canales de televisión digital en abierto disponibles en sus respectivas áreas.

Con ello, se completa la experiencia de entretenimiento que disponen a través de la consola, en la que además pueden usar aplicaciones para ver contenidos bajo demanda de diferentes compañías de medios audiovisuales, transmisiones en directo online a través de SlingTV, e incluso la posibilidad de ver televisión en directo a través de cable o satélite.

Details_Blacklist021

El modelo de sintonizador que ponen a la venta es el Hauppauge WinTV-955Q, disponible a través de una serie de plataformas de comercio electrónico, así como una antena HDTV. Además, se anuncia que en los próximos meses se lanzará una versión más barata del mismo sintonizador.

En lo que respecta a otros países, Microsoft señala que va a expandir el soporte para el sintonizador de televisión digital en Xbox One en fase de vista previa a los usuarios de Xbox One en 11 nuevos países europeos más a partir de hoy, siendo estos países Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, y Suiza. Donde si estaba ya disponible el sintonizador de TV digital para Xbox One en Europa, desde el pasado verano, es en Australia, Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, y se lanzará a finales de año en las tiendas de los 11 nuevos países mencionados.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.