La polémica app “After School” vuelve a aparecer en iTunes

Imaginad una aplicación en la que estudiantes universitarios puedan publicar contenido de forma anónima haciendo referencia a compañeros de estudio… el bullying está cantado.

Eso es lo que ocurrió con After School, una aplicación que tuvo un éxito tremendo en algunas escuelas de Estados Unidos, y que fue eliminada de iTunes por Apple después de las denuncias de acoso, bullying y demás amenazas que podían leerse a diario.

captura-11

Desde entonces han estado trabajando en métodos para volver a la appStore, y hoy lo han conseguido después de demostrar que están aplicando un sistema de moderación manual: nada es publicado en la plataforma sin que sea aprobado manualmente por una persona detrás del sistema.

De momento creen que esa forma de controlar el contenido es suficiente, aunque si la aplicación comienza a crecer al mismo ritmo que lo hacía en 2014, la empresa que han contratado para moderar los textos seguramente no conseguirá hacerlo a un ritmo adecuado.

De momento la aplicación está concentrada en su implantación en Estados Unidos, aunque pueden verse los detalles en iTunes, donde puede leerse claramente un mensaje de “We have a zero-tolerance policy against cyber-bullying“.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.