Nuevo mapa para visualizar los avistamientos de OVNIS en cualquier parte del mundo

Años atrás os hablamos de UFO Stalket, un curioso proyecto que permite ver a través de un mapa de Google Maps los últimos avistamientos de OVNIS producidos en todo en planeta utilizando los informes recogidos por MUFON (the Mutual UFO Network). Este proyecto cuenta con una serie de filtros para determinar los tipos de avistamientos producidos en un periodo de tiempo y localización, entre otros aspectos, de modo que al final, los usuarios podrán acceder a los detalles de un avistamiento determinado.

Recientemente, la publicación QuantBait, y a modo de proyecto personal con CartoDB como experiencia de aprendizaje, ha creado un mapa animado para la visualización de avistamientos de OVNIS producidos en todo el mundo desde el año 1933 hasta el año 2010, obteniendo los datos del National UFO Reporting Center, haciéndose eco de ello Google Maps Manía.

AvistamientosOvnis

La creación de dicha visualización básica le ha llevado tan sólo 15 minutos, pudiendo la misma integrarse en cualquier sitio web a través del código que se ofrece a través de la misma visualización, además de la posibilidad de compartir la URL de la misma en redes sociales y otras vías.

La visualización de avistamientos de OVNIS de QuantBait permite su reproducción manual y automática a lo largo del periodo que comprende, aunque de entrada, la reproducción es automática.

Además, para conocer el tiempo en el que han podido verse los avistamientos en cada lugar del mundo, la propia visualización cuenta con un código de colores, de modo que cada círculo que se muestra en un mapa se verá de un color concreto acorde a los minutos o segundos en el que han podido verse dichos avistamientos, cuya lista de código de colores también está insertada en la propia visualización. Además, los usuarios también podrán moverse por el mapa para concretar los avistamientos en cualquier lugar del mundo que deseen.

Ya sólo queda curiosear los avistamientos que se hayan producido en cualquier zona del mundo que se interese conocer, aunque a diferencia de UFO Stalket, no hay acceso a los detalles de avistamientos concretos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.