Truco: Silenciar con un clic el audio de una pestaña en Chrome, sin extensiones

Un importante avance se consiguió implementar en Google Chrome el año pasado con la incorporación de un icono de audio en la barra de título de cada pestaña con sonido, con ello, ya dejó de ser problema el identificar rápidamente cuál de todas las pestañas que tenemos abierta es la que está haciendo ruido -que en muchas ocasiones es causado por publicidad intrusiva-.

Pues bien, destacan en OMG!Chrome! que ahora hay una opción dentro de la sección de funciones experimentales de Chrome con la que se puede convertir ese icono de audio en un botón de “mute”, útil para silenciar una pestaña con solo un clic. Con esto, sin importar en qué pestaña nos encontremos, bastará poner el cursor sobre dicho icono en la pestaña ruidosa, dar clic y, listo, quedará en silencio hasta que le demos un nuevo clic. Así se muestra:

silenciar pestañas chrome

¿Cómo activar tal función?

De nuevo, se encuentra dentro del apartado de funciones experimentales de Chrome, así que se activa en tres pasos:

1. Abre una nueva pestaña en el navegador, escribe “chrome://flags” en la barra de URL -sin las comillas- y pulsa la tecla Enter. Aparecerá entonces el apartado en mención.

2. Busca en él la opción que dice Habilitar control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas, en inglés, Enable tab audio muting UI control. Pulsa en “Habilitar” justo debajo de donde aparece su descripción para ponerle en funcionamiento:

silenciar pestañas

3. Pulsa finalmente en “Reiniciar ahora” en la parte inferior de la página de funciones experimentales para que el navegador se reinicie y se efectúen los cambios pertinentes. A partir de ahora, el icono o indicador de audio se convertirá en un botón de “mute”; Adicionalmente, al dar clic derecho sobre el título de la pestaña ruidosa, se mostrará la opción “Silenciar pestaña” que cumplirá la misma función.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Excelente truco, ahora a probarlo jeje gracias, siempre me ha gustado esta web. Existe desde que tengo Internet :P

  2. Moni

    nice!! Si funciona!