OxygenOS, ROM de OnePlus One basada en Android Lollipop, ya está disponible

oxygen-OS

Mencionamos hace una semana cómo se retrasaba el lanzamiento del sistema operativo de OnePlus One, una ROM basada en Android Lollipop y titulada OxygenOS, que preparaba dicha compañía para sus dispositivos móviles. Los problemas referenciados incluían controles de seguridad adicionales, mejoras en la compatibilidad para funcionar en diferentes idiomas y el garantizar las actualizaciones vía OTA sin complicación.

oxygenos descargar

Pues bien, ya está disponible OxygenOS para todos los poseedores de móviles OnePlus One así que ya pueden ir alistándose para trastear con los detalles de la transición y actualización a este renovado sistema que goza, además de haber sido desarrollado a partir de una reciente versión de Android -Android 5.0.2 específicamente, lo que le garantizará un mejor uso de la carga de la batería así como mayor simplicidad y seguridad-, de únicas características llamativas: gestos personalizables para ejecutar acciones incluso desde la pantalla apagada, fondos también modificables para la pantalla de bloqueo y el panel de configuraciones rápidas de Lollipop que en este caso se podrá mejorar con redistribuciones personalizadas de sus elementos -con solo arrastrar y soltar-.

En video se muestran algunas de dichas características en acción:

Lo demás son mejoras en su estabilidad aunque por tratarse de apenas su primer lanzamiento, asegura la gente de OnePlus que podrían presentarse inconvenientes específicos como el no poder colgar una llamada desde los auriculares, cierres inesperados al cargar archivos a la nube desde el nuevo gestor de archivos y problemas con la eliminación de múltiples elementos también desde último.

Para revisar las guías de instalación y obtener más información sobre OxygenOS, puedes visitar su sitio web oficial así como el foro oficial de OnePlus One.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.