Modifican un dron para llevar una cámara capaz de grabar a 4K y 1.000 fps

Captura

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de distintos y peculiares usos de drones. Desde drones ambulancia, pasando por elSplash Drone (un dron a prueba de agua ideado para emergencias y deportes acuáticos) hasta llegar incluso al prototipo de un dron wearable. En esta ocasión os hablamos de un dron modificado para poder transportar una cámara 4K con la que grabar a cámara ultra lenta.

Por supuesto, no hablamos de una cámara cualquiera, sino que se trata de la Phantom Flex4K, una cámara de alrededor de 100.000 dólares capaz de grabar a 4K y 1.000 fps. El objetivo era montar la cámara en un dron. Concretamente, el elegido fue el Aerigon, uno de los modelos profesionales de más calidad disponibles en la actualidad. A pesar de ello, los chicos de Brain Farm (una empresa de cine especialista en el uso de drones) tuvieron que colaborar junto a la empresa responsable de la fabricación del dron para modificar ligeramente su diseño. La razón es que la cámara 4K (sin la lente) ya pesa algo más de 6 kilos, por lo que era necesario conseguir que el dron pudiese soportar más peso. Finalmente, lograron aumentar las capacidades del dron en un 40%, haciéndolo capaz de transportar cerca de 14 kilos. Tal y como podéis ver más adelante, el resultado de las tomas a cámara ultra lenta es increible. Además, es importante tener en cuenta la magnitud del proyecto, ya que de haberse producido cualquier error, este podría haber ocasionado pérdidas económicas de varias decenas de miles de dólares.

Sin duda, una hazaña de lo más espectacular. A continuación os dejamos con el vídeo y sus escenas a cámara lenta en el que se muestra el resultado:

Fuente: Brain Farm.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

4 comentarios

  1. Rodo

    Que coño han modificado. Es un VANT ni siquiera es Drone la controladora usa groundstation lo cual es un Vant con un ginball y una cámara. No han modificado nada embusteros.

  2. mario

    El Aerigon tiene el controlador A2 de DJI