Modifican un dron para llevar una cámara capaz de grabar a 4K y 1.000 fps

Publicado el

Captura

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de distintos y peculiares usos de drones. Desde drones ambulancia, pasando por elSplash Drone (un dron a prueba de agua ideado para emergencias y deportes acuáticos) hasta llegar incluso al prototipo de un dron wearable. En esta ocasión os hablamos de un dron modificado para poder transportar una cámara 4K con la que grabar a cámara ultra lenta.

Por supuesto, no hablamos de una cámara cualquiera, sino que se trata de la Phantom Flex4K, una cámara de alrededor de 100.000 dólares capaz de grabar a 4K y 1.000 fps. El objetivo era montar la cámara en un dron. Concretamente, el elegido fue el Aerigon, uno de los modelos profesionales de más calidad disponibles en la actualidad. A pesar de ello, los chicos de Brain Farm (una empresa de cine especialista en el uso de drones) tuvieron que colaborar junto a la empresa responsable de la fabricación del dron para modificar ligeramente su diseño. La razón es que la cámara 4K (sin la lente) ya pesa algo más de 6 kilos, por lo que era necesario conseguir que el dron pudiese soportar más peso. Finalmente, lograron aumentar las capacidades del dron en un 40%, haciéndolo capaz de transportar cerca de 14 kilos. Tal y como podéis ver más adelante, el resultado de las tomas a cámara ultra lenta es increible. Además, es importante tener en cuenta la magnitud del proyecto, ya que de haberse producido cualquier error, este podrí­a haber ocasionado pérdidas económicas de varias decenas de miles de dólares.

Sin duda, una hazaña de lo más espectacular. A continuación os dejamos con el ví­deo y sus escenas a cámara lenta en el que se muestra el resultado:

Fuente: Brain Farm.

Comparte en:

4 comentarios en “Modifican un dron para llevar una cámara capaz de grabar a 4K y 1.000 fps

  1. Que coño han modificado. Es un VANT ni siquiera es Drone la controladora usa groundstation lo cual es un Vant con un ginball y una cámara. No han modificado nada embusteros.

Comentarios están cerrados.