¿Un Windows OpenSource?, en Microsoft creen que SÍ es posible

captura-37

Los tiempos cambian, y Microsoft intenta adaptarse a ellos.

Es cierto que no es precisamente la compañía más ágil del mercado, no tiene buenos reflejos (tarda bastante en entender lo que el consumidor necesita) y eso se nota cuando otras empresas como Apple o Google consiguen pisarles en su propio terreno.

Satya Nadella tiene mejor visión que su antecesor, y parece que se está rodeando de profesionales con mejor intuición, ya que algunos de sus ingenieros, como Mark Russinovich, opina que sí es posible tener un Windows de código abierto en un futuro.

La afirmación la oímos en su participación en Chefcon, donde comentó que hay que adaptarse a la realidad en la que vivimos. Hay que buscar otros modelos de negocio, seguramente, para llegar a más gente con mejor relación calidad/precio.

No hace mucho vimos la publicación de .NET bajo licencia Open Source, pero una cosa es hacerlo con .NET y otra es hacerlo con Windows. Internet Explorer, que solo es un navegador web, ha tenido que eliminarse y plantearse desde cero como “Spartan”, para acabar con la herencia de muchos años poniendo código sobre código, por lo que imaginad lo que supondría liberar Windows.

Por supuesto, no se ha hecho ninguna promesa ni se ha hablado de un proyecto real, pero lo más difícil ya está hecho: la intención, el dejar de considerar al código abierto como un enemigo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. toño

    Un paso más para destruir a Linux y al espíritu del open source en general.
    Siempre han fracasado.pero creo que esto y la imposición a los fabricantes de hardware del boot secure son sus tácticas mejor planeadas a la fecha.

  2. Gabriel Rodino

    El responsable de semejante torpeza la tuvo el mediocre de steve ballmer. Un Imbécil puesto en un cargo altísmo para el cual dió numerosísimas muestras de no estar a la altura.
    Con los infinitos recursos que posee microsoft llegó a decir que no se le dió suficiente impulso a el área telefonía en su momento, porque estaban abocados al desarrollo de windows vista.
    Una burrada que no me explico cómo nadie le contestó cuando espetó semejante absurdo.