CodeFights, para demostrar al mundo que somos el mejor programador del mundo

captura-24

CodeFights tiene seis meses de vida, un proyecto en el que los programadores pueden participar de juegos para competir entre ellos, siendo necesario solucionar problemas en el menor tiempo posible.

Inicialmente solo permitía la programación en Javascript, aunque ha evolucionado lo suficiente (tienen más de 70.000 usuarios registrados) como para ampliarse a Java, C ++ y Python.

Ahora ha recaudado 2,4 millones de dólares de inversión para seguir creciendo, para ser toda una referencia entre los programadores, para que llegue un momento en el que el currículo de un programador pueda incluir la cantidad de campeonatos ganados en CodeFights para que la empresa sepa a quien tiene delante.

En seis meses se han resuelto 1.500.000 desafíos, creciendo entre un 30 y un 40% al mes desde su inicio. Los desafíos no son algoritmos tontos, básicos, y sí problemas que incluyen conceptos matemáticos y requieren mucha experiencia por parte de los participantes.

Por supuesto, el proyecto incluye sellos (insignias) para que los programadores puedan presumir de retos conseguidos. En cada nivel aumenta el tiempo, pero también la dificultad, por lo que no es sencillo llegar al final y conseguir un escudo.

En el lanzamiento, el sitio aparece únicos retos de JavaScript, pero desde entonces se ha ampliado para incluir soporte para Java, C ++ y Python. Hoy en día, los codificadores carrera para completar la depuración desafía en éxitos los verán subir de nivel y ganar insignias.

Comentan en TC que actualmente el sitio cuenta con más de 1.500 desafíos, y el co-fundador dice que ya ha visto a algunos programadores llegar hasta el nivel 100.

Comentan que también creen que el sitio pueda transformarse en una herramienta de aprendizaje para principiantes, con juegos más simples, pero eso es algo que tendremos que ver en los próximos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.