Twitter compra TenXer, solución para aumentar la productividad de sus ingenieros

captura-16

Se confirma la noticia: Twitter ha comprado, por algo menos de 50 millones de dólares, una solución que ayuda a aumentar la productividad del equipo de desarrollo e ingeniería. Se trata de tenxer, plataforma que muestra a los gestores lo que el equipo está realizando en todo momento, solución que deja de funcionar para el público en general (devolverá el dinero a sus actuales usuarios) y que se usará de forma interna por la compañía.

Todo el equipo de tenxer, con su experiencia a cuestas, trabajará ahora dentro de las oficinas de Twitter, donde comenzarán a utilizar tenxer internamente para tener más control sobre los proyectos que se llevan a cabo.

La aplicación es capaz de importar datos de GitHub, JIRA y otras plataformas para generar cuadros e informes con la actividad realizada, permite incluir comentarios, enviar peticiones… lo suficiente como para que los jefes de proyecto puedan tener toda la información a mano.

El valor de “algo menos de 50 millones de dólares” ha sido informado por TC, aún no hay ningún dato oficial sobre la cantidad invertida.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.