Una web con más de 9000 cantos de pájaros de todo el mundo

Publicado el

captura-15

225.000 grabaciones de más de 9000 especies en todo el mundo, eso es lo que tienen en xeno-canto.org, un proyecto disponible en varios idiomas en el que colaboran más de 2000 personas para aumentar la base de datos ya impresionante en estos momentos.

xeno-canto nos permite usar un buscador para encontrar el sonido de una especie especí­fica, así­ como navegar por región o taxonomí­a. Podemos también subir el archivo grabado por nosotros, navegar por las noticias relacionadas con este mundillo y ayudar a otros usuarios a identificar especies grabadas.

Así­ es, en los foros podemos subir una grabación y esperar a que la comunidad de usuarios nos eche una mano para identificar al pájaro en cuestión.

Aunque la web está disponible en español, no son todos los textos los que han recibido la traducción, aunque en este caso lo más importante es el sonido del animal, y ese no entiende de idiomas.

Por desgracia el aspecto de la web aún es muy antiguo, y el buscador no es muy inteligente (hay que poner la especie del pájaro buscado sin ningún tipo de error, o no devolverá nada), pero la enorme cantidad de contenido existente compensa estos pequeños problemas.

Publicado en
Etiquetado
avespájarossonido

Comparte en: