mapstd, un juego «tower defense» que usa cualquier ciudad como escenario

Publicado el

captura-12

Los juegos de defensa son grandes clásicos en el mundo móvil: los malos hacen una ruta para llegar a nuestro hogar y nosotros tenemos que poner torres o defensores de cualquier tipo en el camino para evitar su avance.

Hay juegos «tower defense» de todo tipo: ambientados en el mundo medieval, basados en libros de fantasí­a, con naves futuristas… pero mapstd.com tiene algo diferente: usa vuestra ciudad como escenario.

Solo tenemos que indicar el punto que queremos usar dentro de un Google Maps y ver como se elige un punto origen y un punto destino (el que debemos defender). En el menú derecho tenemos nuestras torres de defensa, puntos de colores que tienen diferentes precios, radios de ataque, poder y velocidad. Los enemigos también tienen diferentes colores para indicar su poder, y los niveles avanzan con más densidad de enemigos y velocidad.

El funcionamiento es el de siempre: poner las torres de defensa en lugares estratégicos y prestar atención a posibles rutas alternativas que pueden aparecer en niveles más avanzados. Cada vez que un enemigo llegue a su destino, burlando todas las defensas, perderemos un punto de vida, y solo tenemos 100.

Nada de excelentes gráficos ni de disparos realistas, aunque la idea de usar un mapa conocido para la batalla compensa esos «detalles». Es curioso, hoy mismo hemos visto como Google ha metido a Pacman en las calles de Google Maps, ahora vemos algo parecido con Tower defense…

Publicado en
Etiquetado
defensajuego

Comparte en: