Dos extensiones para usuarios de Youtube

Si pasáis varias horas en youtube, ya sea viendo vídeos o gestionando vuestro propio canal, echad un vistazo en estas dos extensiones que hoy os presentamos:

heartbeat

captura-62

Heartbeat es una extensión que ofrece un gran número de nuevas opciones dentro de youtube.

Activa un chat para que podamos conocer gente, puede activar un “modo noche” para bajar el brillo del resto de la página, incluye un buscador de comentarios en youtube, muestra lo que podemos ganar en cada vídeo, las edades recomendadas para cada uno, las estadísticas de Facebook, Twitter y Google+, pestañas extra para nuestro canal, estadísticas de crecimiento de seguidores… es tanta la información extra que ofrece, que no me extrañaría que desde Google la estén monitorizando para analizar el interés que despierta.

turnoffthelights, una extensión para “apagar las luces” cuando vemos un vídeo

captura-30

Disponible para Chrome, firefox, explorer, opera, safari y otros navegadores, turnoffthelights se presenta como una extensión (plugin) que nos permite bajar la iluminación del contenido de las páginas web para que los vídeos que allí aparecen tengan más destaque.

El proyecto, gratuito (se alimenta por donaciones), está ya en su versión tres. Funciona oscureciendo toda la pantalla excepto el vídeo Flash o HTML5 que queramos ver, mostrando en todo momento un icono gris con forma de bombilla en la barra del navegador. Solo hay que pulsar en dicho icono para que la pantalla se oscurezca, volviendo al brillo original con solo pulsar fuera del vídeo.

La opacidad de la pantalla puede configurarse, así como el color (para los que no son muy fans del negro). De hecho es hasta posible configurarlo para que se active de forma automática en youtube, por ejemplo.

Con más de un millón y medio de usuarios en su versión chrome, parece claro que es algo que debería estar de forma nativa en los navegadores: el interés existe.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.